Publicado 29/09/2017 18:40

La cadena holandesa Hema acelera su expansión en Barcelona y abre su tercera tienda

Hema
HEMA

BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cadena holandesa Hema acelera su expansión en Barcelona y este viernes ha inaugurado su tercera tienda en la capital catalana, ubicada en el número 52 de la calle Pelai y que se suma a los otros dos establecimientos que la firma tiene en la calle Portaferrissa y en el centro comercial Glòries.

"Barcelona es una gran ciudad y estamos mirando más ubicaciones", ha explicado en una entrevista de Europa Press el consejero delegado de Hema, Tjeerd Jegen, que ha añadido que la firma es muy selectiva a la hora de abrir establecimientos --todos son propios-- porque busca ubicaciones con gran afluencia de público.

En España, a las tiendas de la capital catalana se suman otras cinco en Madrid, y Jegen, aunque ha descartado precisar planes de aperturas, ha indicado que la firma también está interesada en otras ciudades españolas como Valencia, Bilbao y Málaga: "España tiene potencial para realizar entre un centenar y 150 aperturas".

Las tiendas Hema tienen una superficie media de entre 400 y 600 metros cuadrados, suponen una inversión media de 500.000 euros y generan una media de 20 empleos por establecimiento, cuyo 'target' de cliente son personas de entre 15 y 32 años.

Hema ofrece artículos de cocina, comida, decoración, baño, belleza y algunos de moda: "Vendemos productos para todo el mundo. Lo elaboramos todo nosotros y ofrecemos una oferta global. Éste es el poder de Hema", ha destacado el director Internacional de Hema, Richard Flint.

Hema, que nació en Ámsterdam en 1926 con el objetivo de acercar el concepto de grandes almacenes a la gente de la calle, cuenta actualmente con más de 700 establecimientos repartidos entre los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Reino Unido, Francia y España, emplea a más de 10.000 trabajadores y atiende a más de seis millones de clientes a la semana.