Cae una banda especializada que desvalijó 14 casas de lujo en un mes en Barcelona

Material decomisado a una banda de ladrones
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: miércoles, 9 noviembre 2016 17:18

BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una banda de ladrones muy especializada que desvalijó 14 casas de lujo de comarcas de Barcelona durante el mes de octubre y a las que accedió en algún caso con las llaves robadas del coche de los dueños cuando estaban aparcados en centros comerciales.

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, la banda estaba formada por cuatro hombres y una mujer, de entre 21 y 28 años de nacionalidad chilena, y actuaba de manera "coordinada, planificada y perfectamente organizada".

Seleccionaban a víctimas de alto poder adquisitivo y tenían una alta movilidad, ya que según los investigadores, cometieron 14 robos en Barcelona, Torelló, Vic, Ripoll, Parets del Vallès, Sant Celoni, Cornellà de Llobregat, Premià de Mar, Vilassar de Dalt, Sant Pol de Mar, el Masnou, Cabrera de Mar y Dosrius.

En algunas ocasiones su 'modus operandi' consistía en rastrear vehículos de alta gama en aparcamientos de centros comerciales para encontrar llaves de viviendas, y con los datos personales en la documentación del vehículo se desplazaban hasta las casas a robar si necesidad de forzar la puerta y con mucha rapidez.

Los ladrones se desplazaban en coches de alquiler y fue gracias a la localización de uno de estos vehículos que los investigadores pudieron tirar del hilo y detener a los delincuentes el 3 de noviembre después de un robo en una vivienda de Cabrera de Mar.

Al día siguiente, en el registro de dos domicilios de los detenidos, los Mossos hallaron gran cantidad de joyas, relojes, productos electrónicos, bolsos de marca y gafas de sol, así como dos pistolas detonadoras.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial el 6 de noviembre y el juez envió a prisión a tres de ellos, si bien la investigación sigue abierta y no se descarta relacionar a la banda con más robos.