Actualizado 31/05/2007 10:54 CET

Un cafetero de Calella (Barcelona), ganador del concurso de Catalunya de baristas

LLEIDA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Xavier Bosch, de Calella (Barcelona), es el nuevo propietario de la Taza de Oro en el concurso de baristas disputado en Lleida. Se clasificó así, de manera directa para el campeonato de Espanya que se celebrará en La Corunya el próximo 7 de octubre. En total, participaron ocho personas en este certamen creado para fomentar la calidad y la creatividad en el mundo del café.

El concurso busca premiar al profesional que destaque en la preparación, elaboración de cafés expresos, 'capuccinos' y bebidas de especialidad del café. La jornada se celebró anoche en la escuela de Hostelería de Lleida.

Cada concursante tuvo un cuarto de hora para hacer dos cafés, dos 'capuccinos' y cuatro combinados (dos con alcohol y dos sin alcohol). Después dispuso de un cuarto de hora más para limpiar la cafetera y dejar el sitio de trabajo totalmente limpio. La evaluación ha ido a cargo de cinco jueces certificados internacionalmente. Uno de ellos era el juez coordinador, que controlaba a los dos jueces técnicos y a los dos sensoriales.

Los técnicos supervisaban la limpieza general del área y otras cuestiones como la temperatura de la leche, la dificultad y la creatividad de las bebidas de fantasía y la valoración personal. Los dos jueces sensoriales tenían la misión de controlar las actitudes y la presencia del concursante y también la evaluación sensitiva de las bebidas.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista