Un trabajador de la limpieza del Ayuntamiento de Barcelona conduce un camión durante el noveno día laborable desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 26 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Caixa d'Enginyers ha impulsado mejoras en productos y servicios para ayudar a sus socios frente a la crisis del coronavirus, con el objetivo de darles "soluciones efectivas y de implantación rápida" para cubrir sus necesidades financieras, además de adherirse a las iniciativas públicas de financiación con aval y a la moratoria hipotecaria.
En un comunicado este martes, el grupo cooperativo de crédito y servicios financieros y aseguradores ha indicado que la mayoría de las medidas impulsadas para responder a la crisis del coronavirus, dirigidas a particulares y profesionales, entrarán en vigor a partir del miércoles.
En cuanto al paquete de medidas aprobado para particulares, ha ampliado el importe del Anticipo Nómina para los socios con la nómina domiciliada, de a 1 a 1,5 veces, así como su plazo de devolución de 2 a 6 meses.
Para facilitar las compras o la disposición de efectivo de manera que sus socios puedan hacer frente a posibles imprevistos, la entidad también ampliará el límite de las tarjetas de crédito para los particulares y profesionales con más actividad cooperativizada, suponiendo un incremento del 57% respecto a los límites anteriores.
Asimismo, reducirá el tipo de interés de los pagos aplazados, una
medida dirigida tanto a particulares como a profesionales, con diferentes modalidades y condiciones; mejorará el servicio del sistema 'contactless' en tarjetas de crédito y débito, incrementando el límite del pago sin necesidad de código PIN de 20 a 50 euros por operación, y facilitará que sus socios puedan acceder a préstamos personales de forma no presencial de hasta 30.000 euros.
ÁMBITO EMPRESARIAL
En cuanto al ámbito empresarial y profesional, Caixa d'Enginyers implementará la exención de la comisión por mantenimiento de Terminal Punto de Venta (TPV) para aquellos comercios afectados por el estado de alarma, una medida ya aplicada a la comisión del mes de marzo que se mantendrá vigente y se adaptará mientras dure esta situación.
La entidad financiera impulsa diferentes líneas de financiación para empresas y autónomos con aval público de hasta el 80%, adhiriéndose así a las líneas ICO, ofreciendo créditos por un importe máximo de 1,5 millones de euros --ampliables en función de las circunstancias del solicitante--, y a las líneas de ICF y Avalis, con un importe máximo de 2,5 millones de euros por solicitante.