BARCELONA 8 May. (EUROPA PRESS) -
'La Caixa' ha iniciado la comercialización de dos nuevos depósitos que combinan un rendimiento fijo y otro variable en función de la evolución del Eurostoxx 50, según anunció hoy la caja catalana.
El Depósito Combinado 12, de doce meses de duración, requiere una aportación mínima de 500 euros y ofrece un rendimiento del 5% nominal anual para la mitad de la inversión. Para la otra mitad, participa de la revalorización media mensual del Eurostoxx 50, índice que agrupa a las 50 empresas de mayor capitalización bursátil de la zona euro.
El otro producto se denomina Depósito Combinado 18, tiene un plazo de 18 meses y ofrece un 4,5% nominal anual para la mitad de la inversión. Para la otra mitad, también participa de la revalorización media mensual del índice Eurostoxx 50, aunque a diferencia del Depósito Combinado 12, para el cálculo del rendimiento sólo se tienen en cuenta aquellos precios de cierre del índice que sean superiores al valor inicial para evitar, de esta manera, que posibles caídas por debajo de dicha referencia inicial influyan negativamente en el rendimiento del producto.