CaixaBank factura 140 millones en 2013 con sus medios de pago sin soporte físico

CaixaWallet de CaixaBank
CAIXABANK
Actualizado: lunes, 30 diciembre 2013 13:44

BARCELONA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank ha acumulado en 2013 una facturación de 140 millones de euros a través de sus medios de pago sin soporte físico, después de superar los 600.000 'wallets' y cibertarjetas activos.

En un comunicado este lunes, el banco ha asegurado que estas cifras la sitúan como la entidad líder en pagos digitales en España, y demuestran la consolidación de los nuevos medios de pago sin soporte como consecuencia del "auge del comercio electrónico".

Según ha sostenido, CaixaWallet --lanzado en enero de 2012-- fue "pionero en su categoría en Europa", al ser la primera vez que una entidad del continente ponía en marcha un medio de pago para que los clientes compren en tiendas 'on line' utilizando cualquier tarjeta o cuenta corriente, sin tener que dar ningún dato de las mismas.

En el caso de las cibertarjetas, no tienen soporte físico y el cliente carga el saldo del que quiere disponer y, una vez lo agota, puede reponerlo a través de Internet las veces que sea necesario.

Para fortalecer el crecimiento del segmento 'wallet', CaixaBank prevé incorporar en 2014 nuevas funcionalidades a CaixaWallet, como los pagos de persona a persona (P2P), servicio que ya ofrece desde el primer trimestre de 2013 a través de la aplicación Transfi.

FACILITA CENAS DE GRUPOS

El servicio está especialmente pensado para facilitar que un grupo de clientes pueda compartir gastos, ya que divide un importe por el número de participantes, calcula la cuantía exacta que ha de aportar cada uno, permite el pago automático con código QR y también envía SMS y correos electrónicos recordatorios.

"La aplicación es útil en una amplia variedad de situaciones, como cenas de grupos, regalos y facturas domésticas", ha afirmado la entidad presidida por Isidre Fainé.

También está previsto que en 2014 CaixaWallet ponga en marcha funcionalidades vinculadas a los pagos móviles, "una de las áreas con mayor potencial de negocio de las 'carteras digitales".

Estos productos permiten reunir en un único medio de pago todas las tarjetas y cuentas del cliente, por lo que, instalados como aplicación en un 'smartphone' con NFC, "facilitan la experiencia de pago".

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