Archivo - El presidente del Puerto de Barcelona, Dami Calvet - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 29 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Puerto de Barcelona, Dami Calvet, ha remarcado este domingo la importancia del turismo de cruceros en la ciudad porque es "estímulo imprescindible para la economía y la ocupación".
Así lo ha explicado en tuit recogido por Europa Press, en el que ha adjuntado una imagen del Puerto de Barcelona con varios cruceros internacionales amarrados.
Ha destacado que la ciudad está recuperando las cifras de cruceros aunque siguen por debajo de las de antes de la pandemia, cuando traían turistas con un gasto de 230 euros por persona y día, "muy por encima de la media".
Ha asegurado que el turismo de cruceros representa una facturación de "más de 1.000 millones de euros y 9.000 sitios de trabajo directos", y que la entidad portuaria trabaja con Turisme de Barcelona para diversificar los puntos de visita de la ciudad.
OBJETIVOS PARA 2026
Además, ha reafirmado su compromiso para cumplir "lo que se acordó en 2018", que son las siete terminales en el muelle Adossat, así como abrir el muelle Barcelona a la ciudadanía y electrificar los muelles para reducir las emisiones, objetivos que asegura que serán una realidad en 2026.
Calvet ha erigido al Puerto de Barcelona como "base de los mejores cruceros, número uno del Mediterráneo y una referencia en el mundo, añadiendo valor al nombre de Barcelona".