Camacho asegura que las encuestas negativas han obligado al PSC a hacer primarias

Alicia Sánchez-Camacho durante su visita al Monestir de Poblet
PP
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 13 enero 2011 18:55

VIMBODÍ I POBLET (TARRAGONA), 13 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, ha sostenido este jueves que las encuestas negativas han empujado al PSC de Barcelona a celebrar unas primarias entre Jordi Hereu y Montserrat Tura para escoger el candidato a la alcaldía de la ciudad.

Según la dirigente popular, el "PSC no puede dar ejemplo de democracia interna" ya que, según ha dicho, se han visto obligados a celebrar primarias en Barcelona, y en otras ciudades como Girona han nombrado a la candidata sin hacer elecciones previas, en referencia al nombramiento de Pia Bosch en sustitución de Anna Pagans.

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con el grupo parlamentario del PP en el Monestir de Poblet, Camacho ha asegurado que los socialistas catalanes son un partido "desorientado y sin liderazgo que ha entrado en una espiral de división interna marcada por la falta de liderazgo e ideario político".

La presidenta de los populares ha defendido que el PSC no está en condiciones de ejercer de oposición del Govern, por lo que ha asegurado que corresponde a los populares la función de contrapeso del Ejecutivo.

Como muestra de su voluntad de centrar el debate parlamentario, Camacho ha anunciado que su partido presentará en la Cámara catalana una Ley de Estabilidad Presupuestaria y un Plan Estratégico para la pequeña y mediana empresa que contemple la supresión del impuesto de sucesiones con efecto retroactivo al 1 de enero.

EMULAR A TARRADELLAS

La dirigente de los populares catalanes ha reprochado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que no se centre en buscar salidas a la crisis económica y haya iniciado la nueva legislatura hablando de "transiciones, rupturas y enfrentamientos".

Por ello, Sánchez-Camacho ha aprovechado su visita al archivo Josep Tarradellas para emplazar a Mas a emular al ex presidente de la Generalitat y recuperar su "apertura de miras, voluntad de consenso, y voluntad de entendimiento con el resto de España".

Contenido patrocinado