MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este martes que el hecho de que el PP haya obtenido el noveno concejal en Barcelona es una victoria moral que "en nada tiene que influir e interferir en las relaciones con CiU".
El PP ha logrado el noveno concejal en Barcelona en detrimento de CiU, que pasará a tener 14, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) haya dado la razón a los populares, que habían recurrido para validar papeletas consideradas nulas en las elecciones del 22 de mayo.
La resolución ha dado a los populares 57 votos más inicialmente declarados nulos, y justo necesitaba al menos 56 para obtener el noveno concejal.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, Sánchez-Camacho ha calificado de muy positiva esta decisión de los tribunales y ha dicho que es "gracias a la profesionalidad del equipo municipal liderado por Alberto Fernández".
"Creo que es una victoria moral que, aunque llega tarde, nos atribuye el concejal que nos corresponde y sitúa al PP con mucha más fuerza en detrimento de CiU, que está en una mayoría muy inestable y en una mayoría simple, en la que va a necesitar determinados apoyos y acuerdos a lo largo de la legislatura si quiere garantizar la estabilidad que se merecen los barceloneses", ha añadido.
Al ser preguntada sobre si esta resolución puede influir en la relación entre CiU y PP, Sánchez-Camacho ha dicho que nada tiene que interferir porque han sido los tribunales los que han concedido este noveno concejal al PP, demostrando a su juicio que los derechos son legítimos y la justicia ha dado la razón al PP.
"Creo que son derechos legítimos que les corresponden a cualquier partido político, como hasta ahora está recurriendo la propia CiU y por tanto, es respetar la voluntad en las urnas de acuerdo a las leyes y en nada tiene que interferir en las relaciones del PP con CiU y con el propio gobierno de CiU", ha reiterado.