Camacho lamenta que Catalunya pueda estar determinada por un partido "chavista" como la CUP

Llanos de Luna en el acto del 12 de octubre con el pte.TSJC M.A.Gimeno
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 octubre 2015 13:11

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Catalunya, Alícia Sánchez-Camacho, ha lamentado que el futuro de Catalunya pueda estar determinado por un partido "anticapitalista y chavista" como la CUP y ha tachado al presidente Artur Mas como único responsable.

En declaraciones a los medios tras participar en el acto del 12 de octubre en la Delegación del Gobierno de Catalunya, Camacho ha criticado que Mas "ha llevado a Catalunya a la división, a unas elecciones que no eran necesarias y a que ahora Catalunya esté en manos de un posible gobierno de la CUP".

"Esta situación es muy preocupante, se haría mucho daño a los catalanes y a la economía catalana que un futuro gobierno estuviera decidido y determinado por la CUP", ha opinado".

Ha reclamado que evitar "un gobierno que esté dirigido y una investidura autorizada por la CUP que son radicales chavistas que quieren la abolición de la propiedad privada, unos independentistas que no pueden ser los que dirijan la política catalana".

Ha lamentado que la situación política en Catalunya esté paralizada y que haya desgobierno: "A Mas se le ha ido la situación de las manos", y ha apelado a la sociedad civil, las entidades sociales y a los empresarios para que se expresen.

Leer más acerca de: