LLEIDA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado este martes que el líder de UDC, Josep Antoni Duran, "vive en una contradicción permanente entre lo que dice y lo que hace".
"Duran debe abandonar la ambigüedad y reflexionar sobre si quiere volver a la política moderada y constructiva o seguir en una CiU sometida a Junqueras y Forcadell", ha asegurado Camacho, que ha hecho estas declaraciones coincidiendo con la reunión de la Junta Directiva del PP de Lleida.
"Si sus 14 diputados hubieran votado en contra del referéndum, el proceso habría fracasado" ha añadido la líder popular.
Camacho ha afirmado que "la política de la CiU de Artur Mas y Francesc Homs es la de romper puentes y ahora le ha tocado al futuro Rey de España".
En su opinión, la abstención de CiU en la ley de abdicación supone un antes y un después de la federación nacionalista que, a su juicio, "deja de ser definitivamente el partido serio, responsable y comprometido con la construcción de la España del siglo XXI".
"CiU se sitúa como un partido marginal y sin sentido de Estado", ha agregado Camacho, que se ha referido también al asesoramiento del Govern el 25 de mayo a la plataforma que convocó multireferendums, sobre lo que se ha mostrado preocupada ya que considera que el Govern de CiU se ha convertido, a su juicio, en un gobierno especializado en saltarse la ley.
"Esperamos que el Govern desmienta que ha estado asesorando a los promotores del multireferéndum y que les garantizara que los Mossos no actuarían", ha sentenciado.
En caso contrario, la presidenta del PPC ha advertido que pedirá explicaciones y responsabilidades en el Parlament.
Camacho ha asistido a la Junta Directiva del PP de Lleida, que ha analizado este martes los resultados de las últimas elecciones europeas, junto con la presidenta provincial, Dolores López, y el secretario general provincial, Salvador Puy.
"Hay que hacer autocrítica constructiva, porque una parte de nuestro votante no se ha movilizado como nos hubiera gustado", ha sostenido Camacho.