Camacho (PP) defiende mantener el Estado de las autonomías aunque exige a Mas reducir duplicidades

Alicia Sánchez Camacho
EP
Actualizado: domingo, 16 enero 2011 14:14

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha instado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a que encabece una reforma de las administraciones públicas catalanas para evitar duplicidades y reducir costes, aunque ha dejado claro que los retoques no deben implicar un recorte en la autonomía de Catalunya como tampoco del modelo de Estado de las autonomías.

"Hay un exceso de administraciones públicas y no podemos tener consejos comarcales, diputaciones, veguerías y tantas empresas públicas", ha dicho.

En declaraciones a los medios en la fiesta de los Tres Tombs del barrio barcelonés de Sant Andreu, la presidenta popular ha pedido reducir el "exceso" y aplicar el principio de austeridad, aunque ha negado que esta medida tenga que suponer un recorte en la autonomía de Catalunya ni en el Estado de las Autonomías español.

Camacho también ha pedido al presidente de la Generalitat que ponga en marcha un "plan de choque inmediato" para sacar a Catalunya de la crisis económica que padece.

Para la dirigente popular, el coste de la vida ha subido mas de un tres por ciento; y además suben los precios de gas, luz y transporte, mientras se congelan los sueldos y las pensiones.