BARCELONA 5 May. (EUROPA PRESS) -
La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha considerado que el PSC es "cómplice de la trampa de la independencia" liderada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por acudir a la cumbre de partidos y entidades organizada este lunes sobre el proceso soberanista.
En rueda de prensa este domingo, Camacho ha añadido que CiU "utiliza" al PSC para demostrar que el proceso es plural y democrático.
Camacho ha insistido en que su partido no asistirá al encuentro, y lo ha calificado como "cumbre del derecho a decidir para la independencia", advirtiendo de que no representa a la mayoría de la sociedad catalana y solo crea más incertidumbre.
Camacho ha augurado que son su participación, el PSC iniciará un camino "de abandono a sus propios votantes", y ha aconsejado al líder socialista catalán, Pere Navarro, que haga como su compañero de partido, el exlehendakari Patxi López, que dijo que aceptar el derecho a decidir abre camino a la independencia de Catalunya.
En relación a la petición del copresidente de ICV, Joan Herrera, de aprobar los presupuestos al margen del límite de déficit que establece el Gobierno central, Camacho ha lamentado que el Govern al no dar respuesta "lo ha valorado y es muy serio porque es una ilegalidad", y ha instado a CiU a que apruebe ya los presupuestos.
Por otro lado, la líder popular ha valorado positivamente el discurso de unidad política del Rey Juan Carlos para salir de la crisis, y ha añadido que "en momentos de grave crisis económica, es más importante que nunca la figura del Rey y su proyección nacional e internacional".