BARCELONA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha retado este miércoles al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a acudir a los tribunales si cree que el supuesto informe de la Generalitat para organizar una agencia de inteligencia catalana es obra del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
En su intervención ante la Junta Directiva del PP de Barcelona, en la que ha participado también el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha criticado que Mas se refugie en una "acusación de tal gravedad", y le ha emplazado a denunciarlo si cree firmemente esa teoría.
Este miércoles durante la sesión de control en el Parlament, Mas ha negado que el Govern esté trabajando en la creación de unos servicios secretos catalanes, y ha cuestionado la autoría del informe que ha mostrado el líder de C's, Albert Rivera, y que lucía el logotipo de la Generalitat.
El documento presuntamente elaborado por la Generalitat, donde aparece también el logotipo del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI), incluye previsiones presupuestarias hasta a cinco años vista: el primer año de funcionamiento, la agencia gastaría 9,04 millones de euros; el tercer año, 9,67, y el quinto, 11,37.
Camacho, que ya había anunciado que su partido llevaría a la Fiscalía ese informe supuestamente elaborado por el Centro de Seguridad de Información de Catalunya (Cesicat), ha advertido a Mas de que el PP no permitirá que "falte a la dignidad" del servicio de inteligencia español con acusaciones veladas.