Camacho ve una "obscenidad política" el contenido de la reunión entre Mas y Junqueras

Alícia Sánchez-Camacho (PP)
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 19 diciembre 2013 15:18

BARCELONA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha considerado que es una "obscenidad política" el contenido del encuentro que este jueves han mantenido en el Parlament el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el jefe de la oposición y líder de ERC, Oriol Junqueras.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la cámara, ha sostenido que las cuentas de la Generalitat están recurridas por el PP ante el Consell de Garanties Estatutàries porque CiU y ERC así lo han querido, al incluir una partida ampliable de cinco millones de euros para la organización de una consulta.

También ha lamentado que CiU y ERC aseguren que, si las cuentas se aprueban con retraso, no únicamente se reducirán los ingresos de la Generalitat, sino que se quedarán sin las nuevas ayudas que incluyen los presupuestos para personas en riesgo de exclusión social.

"El Govern lleva un año sin dar cobertura a los más necesitados porque durante 2013 se han prorrogado los Presupuestos", ha sostenido Camacho, que considera que tanto el Ejecutivo como ERC tratan de hacer un chantaje.

Ha lamentado que la única prioridad que tengan Mas y Junqueras sea la independencia, y ha asegurado que ambos políticos actúan "utilizando mentiras, de manera irresponsable y con muy poca vergüenza".

"Es una obscenidad que Mas y Junqueras usen el sufrimiento de los catalanes para hacer chantaje político", ha asegurado Camacho, que ha culpado al Govern del retraso en la aprobación de los presupuestos.

También ha subrayado que el Govern podría aprobar un decreto para asegurarse que las ayudas a los más desfavorecidos fuesen una realidad a partir del 1 de enero de 2014.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado