BARCELONA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Barcelona se ha incorporado al patronato del centro tecnológico Barcelona Digital, que se centra en la innovación y aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los ámbitos de la movilidad, la energía, la seguridad, la salud, la alimentación y el medio ambiente, según un comunicado conjunto de este jueves.
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha explicado que como miembro del patronato, la entidad "quiere estar más cerca de la investigación y el desarrollo TIC".
Ello debe permitir a las empresas catalanas "la creación de productos y servicios de alto valor añadido y competir mejor en el mercado global", ha afirmado Valls.
El director general de Barcelona Digital, Carles Fradera, ha asegurado que la proximidad al tejido empresarial, a través de las 10 delegaciones y las dos antenas de la Cámara de Comercio, representa "un paso más" en el objetivo de fomentar la transferencia tecnológica.
"Esta incorporación representa una apuesta conjunta de ambas entidades por este modelo de desarrollo empresarial", ha asegurado Fradera, que cree en la transferencia tecnológica como motor de crecimiento de las empresas.
El patronato de Barcelona Digital es público-privado, y está compuesto por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y empresas como Abertis Infraestructuras, La Caixa e IBM, entre otras, así como por universidades como la Universitat Pompeu Fabra (UPF), Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), la Universitat Rovira i Virgili (URV) y la Fundación Esade.
El centro tecnológico forma parte de la red Tecnio, impulsada por ACC1Ó para potenciar la innovación empresarial y la transferencia tecnológica en Catalunya, y su plantilla, integrada por más de cien profesionales, trabaja en más de cincuenta proyectos.