BARCELONA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Barcelona ha nombrado a 10 nuevos cónsules para impulsar la mediación extrajudicial en conflictos entre empresas, con el objetivo de descargar a los tribunales, punto que refuerza la nueva Ley de Cámaras.
El conseller de Justicia de la Generalitat, Germà Gordó, y el presidente de la Cámara, Miquel Valls, han presidido el acto de nombramiento, ha informado este viernes la entidad en un comunicado.
Los nuevos cónsules son Joan Amat (sector vitivinícola); Lluís Vendrell (comercio); Pau Relat (internacional); Núria Lao (sector servicios); Àngel Garcia (magistrado); Sílvia Sorribas (Garrigues); Josep M. Coronas (Abertis Infraestructuras), y representantes de gremios y asociaciones: Celso Besolí (Talleres mecánicos de Barcelona); Narcís Bosch (Consejo de Cámaras de Catalunya), y Raimon Domènech (Cerealistas de Barcelona).
Con estos nombramientos se completa el Consell de Vint del Consolat de Mar, que es el centro de resolución extrajudicial de conflictos de la Cámara y que está formado por 20 profesionales de prestigio de los ámbitos industrial, comercial y de servicios.
Este organismo puede tratar conflictos empresariales tanto nacionales como internacionales sin necesidad de pasar por la vía judicial, evitando litigios y agilizando las posibles soluciones, a la vez que descongestiona la Justicia.