Publicado 03/11/2019 12:56CET

La Cámara de Barcelona otorgará con un concurso 150.000 euros a empresas turísticas de Catalunya

Cámara de Comercio de Barcelona
Cámara de Comercio de Barcelona - FOMENTO DEL TRABAJO - Archivo

   BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Cámara de Comercio de Barcelona otorgará 150.000 euros a empresas turísticas a través del concurso Mediterranean Adventure Treasures, en el marco del proyecto Medusa de desarrollo y promoción del turismo de aventura sostenible en el Mediterráneo, cofinanciado en un 90% por la Unión Europea.

   En un comunicado este domingo, la institución ha informado de que el objetivo de este proyecto es "abordar los retos turísticos mediante intervenciones transfronterizas dirigidas a la región" para desarrollar y promover el turismo de aventura como un nicho sostenible en el mercado turístico.

   Esta iniciativa ofrece la oportunidad de revelar destinos menos conocidos y atraer a turistas durante todo el año, y el concurso otorgará hasta tres subvenciones de 50.000 euros para empresas del sector turístico catalán.

   Las ayudas servirán para asistir a ferias internacionales, mejorar la comunicación y el marketing de las empresas, la adquisición de un nuevo equipamiento técnico, la inversión para la obtención de certificaciones y la cobertura de servicios legales, entre otros.

   Además, las empresas ganadoras podrán intercambiar buenas prácticas y establecer contactos con agencias de viajes y operadores de otros lugares.

MUJERES Y JÓVENES

   El jurado del certamen valorará especialmente las asociaciones, ayuntamientos y pymes que involucren mujeres y jóvenes en el desarrollo de sus actividades.

   El proyecto Medusa tiene un presupuesto global de 3,3 millones de euros y está cofinanciado por la Unión Europea vinculado al programa de cooperación transfronteriza 'Mediterranean Sea Basin', que contribuye en 2,9 millones de euros, un 90% del total del presupuesto.

   La Cámara colaborará con entidades socias de Italia (Regione Puglia), Túnez (WWF North Africa), Jordania (Jordan Inbound Tour Operators Association y la Royal Society for the Conservation of Nature), Líbano (René Moawad Foundation) y la Asociación de Cámaras de Comercio del Mediterráneo (Ascame).

Para leer más