La Cámara de Barcelona ve perjudicial la subida de transmisiones patrimoniales

Cree que agravará la crisis del sector inmobiliario y frenará la recuperación

Miquel Valls
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 19 junio 2013 20:49

BARCELONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Barcelona ha alertado de que el aumento del impuesto de transmisiones patrimoniales en Catalunya del 8% al 10% "agravará la crisis del sector inmobiliario y frenará la recuperación", y ha pedido mayor seguridad jurídica en la normativa fiscal sin anuncios repentinos.

En un comunicado de este miércoles, la Cámara ha lamentado que Catalunya tendrá la fiscalidad más alta de todas las comunidades autónomas, por lo que "perderá el atractivo para los inversores extranjeros en relación a otros territorios".

El presidente de la institución, Miquel Valls, ha considerado que el ajuste del déficit por la vía de las subidas impositivas "no hará sino profundizar en la recesión económica", y que lo que hace falta son medidas de estímulo.

La Cámara se ha manifestado totalmente en contra de la subida, que se suma a anuncios del pacto de legislatura en Catalunya en una decena de figuras tributarias.

Ha apuntado que en Catalunya "ya se ha utilizado todo el margen posible" en el IRPF y en los principales tributos cedidos --patrimonio, transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados--, que en los cuatro casos tienen tipos superiores a la media de las comunidades autónomas.

Ha añadido que si la administración necesita disponer de más recursos para reducir el déficit, lo puede hacer por la vía del gasto impulsando "una amplia reforma y suprimiendo organismos públicos que son prescindibles".

Contenido patrocinado