La Cámara confía en que AENA tenga "muy en cuenta" a la Generalitat en el reparto de la T-Sur de El Prat

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 15:23

BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, confió hoy en que AENA tenga "muy en cuenta" la opinión de la Generalitat a la hora de decidir el reparto de espacios en la nueva Terminal Sur del aeropuerto de El Prat.

Valls señaló que la decisión debe tomarse "concertadamente" entre AENA y la Generalitat, después de que las compañías aéreas hayan presentado sus propuestas de futuro para ser merecedoras de estar ubicadas en la nueva terminal.

El presidente de la Cámara señaló que "oficialmente" esta entidad desconoce las propuestas que han realizado las diferentes compañías áreas que operan en El Prat.

Respecto al hecho de que las aerolíneas no propongan nuevos vuelos transcontinentales, Valls señaló que "desde el primer momento ya dijimos que la decisión última la tenía el mercado".

En todo caso, señaló que el Comité de Rutas Aéreas --participado por la Generalitat, la Cámara y el Ayuntamiento de Barcelona-- está haciendo una labor muy importante y "seguiremos nuestro trabajo" para atraer más vuelos a El Prat.

Valls hizo estas declaraciones tras presentar el Informe Territorial de la Provincia de Barcelona 2007, elaborado por la Cámara de Comercio y la Diputación de Barcelona.