La Cámara de Terrassa (Barcelona) reclama a la banca que no frene los créditos a las empresas

Actualizado: jueves, 17 enero 2008 17:37

TERRASSA (BARCELONA), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Terrassa, Marià Galí, reclamó hoy a las entidades financieras que otorguen créditos a las empresas de la demarcación -cerca de 33.000- para sustentar su crecimiento y que en el análisis de riesgos no trasladen la crisis inmobiliaria al resto de sectores.

En un almuerzo con periodistas, Galí exigió a las administraciones que sienten las bases para dar "confianza" a bancos y cajas para que se impliquen en los proyectos empresariales y reclamó apoyo institucional para aquellas empresas punteras de la demarcación que aspiran a convertirse en multinacionales.

Galí lamentó la excesiva competencia entre "territorios pequeños" de la zona, en referencia al apoyo institucional al sector audiovisual en Terrassa y las nuevas tecnologías en Sant Cugat. "Son necesarias acciones de promoción económica a más alto nivel para crear clusters y no estrategias diseminadas", argumentó Galí.

En el campo de las infraestructuras, Galí insistió en la llegada del AVE al Vallès, la ejecución del Cuarto Cinturón y la construcción del Túnel d'Horta para unir la comarca con Barcelona.

Y para superar el déficit de mano de obra, el presidente cameral propuso la creación de un tercer grado de FP, que sirviera para dar prestigio a los oficios y de vivero para las empresas.

La Cámara tiene para este año un presupuesto de 4,5 millones de euros que se dedicará a la nueva sede de Sant Cugat, que se inaugurará antes de verano, y a remodelar la de Terrassa.