TERRASSA (BARCELONA), 17 (EUROPA PRESS)
La Cámara de Comercio e Industria de Terrassa (Barcelona) ha creado una plataforma europea para el intercambio de experiencias y prácticas directivas entre empresarios, mediante grupos de trabajo en red que buscan mejorar el negocio.
Se trata de una metodología implantada con éxito en el norte de Europa que llega por primera vez a Catalunya, según ha informado este miércoles el ente cameral.
El grupo está formado por 15 empresarios de sectores diferentes y no competidores, que participarán en la iniciativa durante 10 meses --con encuentros mensuales-- en los que desarrollarán un programa de trabajo que previamente habrán definido en función de sus intereses.
Además, un directivo de reconocido prestigio actuará como mentor del grupo y dinamizará los encuentros, basados en la formación y la transferencia de conocimiento empresarial.
Los participantes han de ser propietarios o gerentes de empresas entre 2 y 100 trabajadores, con más de tres años de actividad y en proceso de crecimiento, además de entender el inglés dado el alcance europeo de la iniciativa que se pondrá en marcha en junio.