Archivo - Sede de la Cámara de Barcelona. - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las cámaras catalanas han valorado "muy positivamente" la iniciativa de la Generalitat de impulsar acciones para agilizar la burocracia y la tramitación de proyectos de energías renovables y almacenaje, informa en un comunicado este jueves el Consell General de Cambres de Catalunya.
Las corporaciones celebran que sea uno de los primeros proyectos para agilizar la burocracia administrativa, "que es una reivindicación histórica de las cámaras", para impulsar proyectos orientados a avanzar en la transición energética.
Las cámaras han destacado la necesidad de que las políticas públicas se orienten a la lucha contra el cambio climático y que se corrijan las "dificultades normativas que demoran" el despliegue de proyectos de renovables.
En este sentido, apuntan que el nuevo decreto ley 12/2025 para aumentar la resiliencia del sistema eléctrico catalán "puede ayudar a mejorar la seguridad del sistema" y a consolidar el papel de las baterías y las energías renovables.
Por otro lado, han señalado que los ayuntamientos mantienen la competencia de otorgar licencias de obra o actividad, pero que el nuevo marco es "mucho más claro" y favorable a la implementación de energías renovables.