Las Cámaras de Comercio de Reus y Valls exigen un "ente unitario" para reivindicar la A-27

Actualizado: jueves, 29 julio 2010 19:48

TARRAGONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las Cámaras de Comercio de Reus y Valls han hecho público un manifiesto "por la unidad en la reivindicación de la autovía Tarragona-San Sebastián (A-27)", y en concreto del tramo que unirá la ciudad de Tarragona con Montblanc.

"Esta infraestructura va más allá de una ciudad, una cámara o una patronal, por lo que no sería bueno que se repitiesen episodios anteriores, como el vivido con la N-240 hace 15 años, que no se desdobló por desavenencias políticas y personalismos", han argumentado.

La exigencia de esta unidad de acción llega tras el impulso reivindicativo surgido de la Cámara de Comercio de Tarragona, que ha movilizado a todos los agentes económicos de su área de influencia, pero que no ha coordinado sus acciones con Reus y Valls. El presidente de la Cámara de la población vallense, Marcel·lí Morera, no ha ocultado su malestar ante el "ninguneo" que a su juicio ha padecido la institución que encabeza.

El coordinador del PSC en las Cortes, Francesc Vallès, se ha reunido por separado con los presidentes de las Cámaras de Reus y Tarragona (Isaac Sanromà y Marcel.lí Morera, por una parte) y con Albert Abelló, presidente de la Cámara de Tarragona, para explicarles personalmente las variaciones presupuestarias que ralentizarán la construcción del tramo Valls-Montblanc, pero que lo mantienen en la agenda de Fomento.

Las tres cámaras sí han logrado, al menos, un mensaje reivindicativo común al convocar un acto masivo de protesta en la segunda semana de septiembre.

Leer más acerca de: