BARCELONA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora nacional de ICV, Dolors Camats, ha considerado este sábado que un eventual pacto de Estado entre PP y PSOE solo buscaría "salvarse entre ellos", y ha indicado que los ecosocialistas no se adherirían a él.
En declaraciones a los medios, Camats ha asegurado que el pacto que necesitan los ciudadanos es en contra de "las medidas que impone la Troika no solo en España, sino en todo el sur de Europa", y recalcado la necesidad de renegociar la deuda pública.
La colíder ecosocialista también ha sostenido que "la unión de todos los partidos" sería necesaria para pedir que los responsables del Banco de España dimitan o sean cesados por el Gobierno central.
Camats también ha propuesto que el Código Penal tipifique la inhabilitación de cargos electos que utilicen la xenofobia y el racismo, "especialmente el de formaciones políticas como PxC".
Ha asegurado que la formación que lidera Josep Anglada "hace del discurso xenófobo su práctica diaria, por lo que el ordenamiento jurídico tiene que recoger que esto no tiene lugar en la práctica política".