Una canción sobre el cierre de la escuela Can Montllor consigue 10.000 visitas en dos días

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 3 abril 2013 21:03

TERRASSA (BARCELONA), 3 (EUROPA PRESS)

La canción denuncia 'El efecto Can Montllor' del grupo de Rubí (Barcelona) Fuego de Cobertura ha conseguido más de 10.000 visualizaciones en los dos primeros días desde que la asociación de madres y padres (AMPA) de la escuela de Terrassa (Barcelona) la colgara en la red social Facebook, según han informado las familias.

El tema rechaza el cierre de la escuela previsto por la Conselleria de Enseñanza, el único centro catalán que finalmente desaparecerá el próximo junio y sus casi 80 escolares tendrán que ser reubicados en otros colegios de la zona.

Asimismo, el manifiesto redactado por la AMPA del centro suma 426 adhesiones en su página web, con el que reclaman la rectificación inmediata del cierre de la escuela y que instalen módulos prefabricados en el lugar donde tenía que construirse el edificio, previsto en el barrio de les Arenes aunque actualmente está a dos kilómetros en el barrio de Sant Pere Nord.

El documento también alega que la escuela Can Montllor "era y es necesaria" demográficamente y educativamente, porque rompe con el modelo educativo tradicional, desarrollando herramientas educativas innovadoras, centradas en los niños y sus familias.

Por ello, reclama la reconsideración del calendario de la escuela con un horizonte de cuatro años.

Actualmente el centro, puesto en marcha en el curso 2010-11, tiene los cursos de P-3 y P-4 con una sola línea y suman una cincuentena de escolares, si bien el resto de cursos son de dos líneas, y provisionalmente están en un edificio cedido por el consistorio.

En el manifiesto, la AMPA afirma que el descenso demográfico que justifica Enseñanza para clausurar el colegio, "es una oportunidad para volver a la normalidad en las escuelas", dado que en los últimos años han estado masificadas y han tenido que renunciar a espacios polivalentes --laboratorios, clases de música, plástica, entre otros-- para poder atender a la elevada demanda.

El pleno municipal de Terrassa también se sumó a las peticiones de las familias con la aprobación con los votos del PSC, ICV-EUiA y PP y la abstención de CiU de una moción de rechazo al cierre por parte de la Generalitat de la escuela Can Montllor, en la que también reclamaban la construcción de equipamientos educativos en la cocapital vallesana.

Contenido patrocinado