BARCELONA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat lamentó la pérdida del escritor y periodista Francesc Candel, fallecido hoy, por "ejemplificar como nadie" el concepto de integración en Catalunya.
En un comunicado, el departamento que lidera Carme Capdevila, que se encuentra de viaje en Senegal para valorar la posibilidad de iniciar adopciones en el país, destacó que "a lo largo de su trayectoria vital y profesional siempre puso la inclusión social por delante de cualquier cosa".
Recordó algunas de las distinciones que Candel recibió a lo largo de su vida, como la Creu de Sant Jordi y la Medalla de Oro de la Generalitat. Además, aceptó la presidencia honorífica de la quinta edición del Congreso de la Gente Mayor en octubre del pasado año.
Según Acción Social, Candel ha sido "una de las personas que ha sabido explicar y demostrar como Catalunya ha sido, es y será una tierra de acogida para miles de personas de procedencias diversas".
La Conselleria también quiso destacar su capacidad por crear empatía entre los "viejos y nuevos catalanes", un concepto inclusivo del cual era autor y que "permite sumar a todas las personas, independientemente de su origen", añadió.