(i-d) Antoni Cañete (Pimec), Josep Sánchez Llibre (Foment del Treball), Salvador Illa, Belén López (CC.OO. De Catalunya) y Camil Ros (UGT de Catalunya) - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
BARCELONA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la patronal Pimec, Antoni Cañete, ha pedido que no se vuelvan a prorrogar las cuentas de la Generalitat: "Un país sin Presupuesto no funciona".
Lo ha dicho este lunes en declaraciones a la prensa en el Palau de la Generalitat tras la firma de un pacto entre Govern, patronales y sindicatos para los suplementos de créditos, que han añadido 4.000 millones de euros a los Presupuestos prorrogados de 2023.
"El año pasado fue un fracaso", ha lamentado Cañete tras recordar que la Generalitat no alcanzó un acuerdo con los grupos parlamentarios, ante lo que ha pedido que esto no vuelva a suceder.
Asimismo, ha valorado que el pacto alcanzado entre Govern y agentes sociales es un "elemento a destacar y muy positivo", ya que se ha priorizado buscar consensos.
Cañete también ha reclamado que se mantengan los 584 millones del Pacte Nacional per la Industria: "Este es uno de esos elementos que si no hubiera acuerdos y suplementos de crédito tendríamos un problema".