Caprabo comercializa 50 productos de proximidad catalanes sin intermediarios

El dir. Grl. De Caprabo, A. Ojinaga; el cons. Pelegrí y el dir. Com. J.Barceló
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:58

BARCELONA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Caprabo ha empezado a comercializar medio centenar de productos de proximidad catalanes que no han pasado por más intermediario que el propio supermercado, convirtiéndose así en el primer gran distribuidor que vende alimentos bajo el sello 'Venta de Proximidad', impulsado por la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat.

"Caprabo ha comprobado que los productos de proximidad han dado rendimiento económico y apuesta por esta opción, que también crea seguridad en el consumidor", ha afirmado el conseller del ramo, Josep Maria Pelegrí, durante la presentación de la XX campaña de promoción de productos catalanes de la cadena de supermercados.

Pelegrí ha agradecido esta iniciativa con la que, a su juicio, la cadena de supermercados consigue beneficios económicos, los productores reciben un precio más justo por sus productos y el Govern ve como el decreto que regula este sello tiene aceptación: "Es un 'win-win-win".

"Necesitamos al mundo rural desde el mundo urbano. Hay momentos donde nos hemos olvidado de que lo que comemos en las ciudades viene del campo", ha sostenido.

Según ha dicho, este tipo de comercio también crea valor añadido y contribuye a fomentar una "alimentación equilibrada", con la ingesta de productos de temporada.

En esa línea, el director general de Caprabo, Alberto Ojinaga, ha defendido que la venta de proximidad es buena para la economía local, el medio ambiente --al requerir menor transporte-- y garantiza la frescura de los productos.

"Queremos reforzar la apuesta por la producción regional y local. Desde hace 20 años es una de nuestras líneas estratégicas, a pesar de los riesgos", ha asegurado dirigiéndose a las decenas de agricultores y ganaderos presentes en el acto.

Algunos de los productos que ya están señalizados con el distintivo 'Venta de Proximidad' son los yogures y postres de La Fageda, las peras Fruits de Ponent, la fruta de piñón de Cooperativa Soses, la manzana Giropomma, la carne Plana de Vic y el aceite de Mestral.

PRODUCTOS CATALANES

Este sello se ha presentado en el marco de la XX campaña anual de Caprabo de venta de productos catalanes, que en esta edición cuenta con 800 referencias --un 10% más que el año anterior-- de 120 proveedores en más de 40 categorías de productos.

Estos aceites, aguas, olivas, arroces, cafés, cavas, chocolates, panes, conservas, mantequillas y embutidos --entre otras gamas de productos-- estarán disponibles en sus 280 supermercados en Catalunya.

También incluye productos con Indicación Geográfica Protegida (IGP) y con Denominación de Origen Protegida (DOP), a la vez que la totalidad de vinos que participan son de Denominación de Origen (DO).

VENTAS

Sobre la evolución de las ventas, Ojinaga ha admitido que la situación del consumo interno continua siendo "complicada" y que los signos de recuperación todavía no han llegado a este ámbito.

"La mejora se fundamenta en las exportaciones y el turismo. El consumo será la última palanca que salga de la crisis", ha augurado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado