El director general del Puerto de Barcelona, Àlex Garcia; el presidente, José Alberto Carbonell, y la subdirectora general, Miriam Alaminos. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
BARCELONA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Puerto de Barcelona, José Alberto Carbonell, ha asegurado que las conversaciones con el Ayuntamiento de Barcelona para reducir las terminales de cruceros se harán "de forma discreta".
Lo ha explicado este martes el presidente del enclave, José Alberto Carbonell, en una rueda de prensa para presentar los resultados del Puerto en 2024, junto al director general, Àlex Garcia, y la subdirectora general y responsable de Económico Financiero, Miriam Alaminos.
La primera teniente del alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, ha dicho este martes que es necesario alcanzar un nuevo acuerdo con el Puerto para limitar a cinco las terminales de cruceros, dos menos de las acordadas con la anterior alcaldesa, Ada Colau, en 2018.
Carbonell ha recordado que el acuerdo alcanzado en 2018 "fue fruto de más de un año negociando de forma muy discreta" con el Consistorio.
Ha explicado que recibieron la comunicación el pasado viernes y que ahora se abre un periodo de diálogo entre ambas partes y que cuando haya avances y acuerdos importantes, se harán públicos.