Carina Mejías releva a Vendrell como portavoz del PP en el Parlament

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 15:43

BARCELONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Catalunya, Daniel Sirera, nombró hoy a la diputada Carina Mejías como nueva portavoz del grupo parlamentario en sustitución de Francesc Vendrell, hombre de confianza de Josep Piqué que dimitió la semana pasada de sus cargos en el partido.

Vendrell mantiene por el momento el escaño de diputado en el Parlament, aunque en un primer momento se apuntó la posibilidad de que lo abandonará después del verano. Sirera señaló hoy que "la decisión de irse o no le corresponde exclusivamente a Vendrell", aunque aseguró que él, por su parte, no le pedirá que la tome.

Según Sirera, Vendrell expresó hoy, en la reunión de grupo parlamentario del PP, "su voluntad de seguir trabajando para el partido", por lo que "de momento se queda".

El líder del PP catalán se refirió también al acto de la Ejecutiva catalana ayer en Barcelona, en el que además de cerca de un millar de militantes acudieron antiguos dirigentes del PP catalán como Alejo Vidal-Quadras, Enrique Lacalle, Eduardo Bueno, Antonio Ainoza o Reyes Montseny, y que el mismo Sirera reconoció que "hacía tiempo" que no acudían a una ejecutiva del PP en Catalunya.

Sirera aseguró que estos ex dirigentes "adquirirán el protagonismo que ellos quieran tener" dentro de la nueva etapa del PP catalán bajo su mando, en la que aseguró que cuenta con ellos "tanto como con todos y cada uno de los 30.000 militantes del PP" en Catalunya. "Todo el mundo que quiera podrá participar en el proyecto del PP catalán", apostilló.

En septiembre, el grupo parlamentario del PP en la Cámara catalana procederá a la redistribución de funciones de sus miembros en las distintas comisiones, en la que Sirera ya anunció que abandonaría sus cargos como representante popular, como en la comisión de Interior, para centrarse en sus responsabilidades como presidente del partido y del grupo parlamentario.

En este nuevo reparto, Sirera aseguró que no querrá "perder un valor" como el de la diputada Montserrat Nebrera, independiente que acompañó a Piqué en las listas a los pasados comicios, quien ya expresó también su voluntad de seguir contribuyendo al proyecto del PP de Mariano Rajoy.