La carretera de Collblanc reabre al tráfico para conectar Barcelona y L'Hospitalet

El nuevo Govern mantiene la apertura de la estación de Ernest Lluch para el 2013-14

Carretera de Collblanc entre Barcelona y L'Hospitalet
GENERALITAT
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 1 marzo 2011 15:30

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La carretera de Collblanc, que une Barcelona con L'Hospitalet de Llobregat, ha reabierto al tráfico este martes una vez finalizadas las obras en superficie de la futura estación de Metro de la Línea 5 Ernest Lluch, que no abrirá hasta 2013-14.

En una visita, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha pedido a la Generalitat que, pese a la "reprogramación" del Metro, que asegura que entiende, se termine lo antes posible la estación de Ernest Lluch.

La infraestructura, que ha costado 52 millones de euros, y la urbanización de la calle, que ha supuesto 3 millones, ya están casi acabadas, y faltan los trabajos de arquitectura del interior de la estación, que están en fase de redacción del proyecto constructivo.

La arquitectura interior costará 18 millones, y la estación acabará inaugurándose en 2013-14, manteniendo así la reprogramación que ya había hecho el tripartito, han recordado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad.

El Ayuntamiento de la capital catalana ha promovido también la reurbanización del camino de Torre Melina, usando materiales reciclados en obras municipales, y convirtiéndose en la primera administración española en reutilizarlos.

Hereu, acompañado de la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha asegurado que han "recosido las fronteras" entre ambas ciudades para convertir la zona en un nuevo centro y en un lugar de encuentro.

La reapertura implica que las líneas de autobús 57, 157 y 158, que gestiona Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y que hasta ahora se desviaban por la avenida Manuel Azaña, recuperen a partir del miércoles su recorrido habitual por la carretera de Collblanc.

Contenido patrocinado