El presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, interviene durante el pleno monográfico sobre sequía y cambio climático - PARLAMENT - EVA GUILLAMET
BARCELONA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha asegurado que traer agua en barcos a Catalunya si al final resulta necesario, "aunque parece que busca tranquilizar a la población, lo que da es una idea un poco espeluznante de lo difícil que está la situación, que está desesperada".
Así se ha expresado durante su intervención en el pleno monográfico sobre cambio climático y sequía en el Parlament este martes, donde ha señalado que con la sequía de 2008 se llegaron a planificar y anunciar obras para paliar la sequía, y ha apuntado: "Nunca deberíamos haber llegado a esto".
En este sentido, ha afirmado que algunas de esas obras "controvertidas" como la interconexión del Ebro con el área de Barcelona se guardaron en un cajón, según él, cuando llovió.
Carrizosa también ha sostenido que la ciudadanía merece "algo mejor que promesas electoralistas" y ha apuntado que la sequía actual es la más dura desde que hay registros pero que no va a ser la última ni la peor, en sus palabras.
Además, ha acusado al Govern de la Generalitat de ser el gobierno autonómico "más inmovilista, más débil, y más carente de estrategia a medio y largo plazo".
Por su parte, la diputada de Cs Marina Bravo, que ha tomado la palabra después de Carrizosa, ha lamentado que se ha producido en Catalunya "más de una década de retraso tanto en mitigación como en adaptación al cambio climático" en ámbitos como las energías renovables o la electrificación del transporte.