El 'carsharing' se ampliará a Mataró, Granollers, L'Hospitalet, Badalona, Sabadell, Terrassa, Sant Cugat y Vilanova

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 28 febrero 2007 18:42

BARCELONA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El servicio 'carsharing', que permite compartir coche sin ser propietario, se implantará en Mataró, Granollers, Hospitalet de Llobregat, Badalona, Sabadell, Terrassa, Sant Cugat y Vilanova i la Geltrú (Barcelona), según informó hoy la empresa Avancar que lo implantó en Barcelona hace dos años.

Este innovador sistema de "movilidad inteligente" ha funcionado desde marzo de 2005 en Barcelona, siendo la única ciudad española que lo ofrecía. Desde su implantación en la capital catalana, la flota de vehículos ha aumentado de 20 a 50 vehículos y de 10 a 20 aparcamientos.

En Barcelona, el servicio cuenta con 850 clientes que han hecho más de 13.500 reservas y han utilizado el servicio más de 220.000 horas. Además, la empresa Avancar, antes Catalunya Carsharing, destacó que no se han registrado accidentes con daños personales.

Otro de los retos de la compañía es abrir cuatro nuevos puntos en la ciudad de Barcelona, para atraer a más clientes y continuar creciendo en la capital catalana.

La empresa aseguró que en 2006 se ha "consolidado el servicio" en la capital catalana y explicó que durante una reunión celebrada en Mónaco para hablar sobre el servicio, se comparó la situación de Barcelona con Estrasburgo, Turín y Bruselas.

Para Avancar, el 'carsharing' "favorece la reducción de los costes individuales y sociales y promueve la racionalización en el uso de los medios de transporte" y está dirigido a todas aquellas personas que hacen menos de 15 mil kilómetros al año. El servicio funciona las 24 horas del día y durante todo el año.

Por otro lado, la empresa firmó durante 2006 un contrato de asesoramiento con el Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco. Carsharing se plantea ahora nuevos retos como la integración definitiva del servicio en los planes estratégicos de movilidad de las administraciones y seguir creciendo.

Contenido patrocinado