Publicado 29/06/2020 13:24:00 +02:00CET

La Casa de la Generalitat en Perpignan (Francia) se replanteará la relación con el Ayuntamiento

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont durante  su visita a Perpignan (Francia) a 29 de febrero de 2020.
El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont durante su visita a Perpignan (Francia) a 29 de febrero de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director de la Casa de la Generalitat en Perpignan (Francia), Josep Puigbert, ha asegurado este lunes que se replantearán las "buenas relaciones" que mantenían con el Ayuntamiento del municipios tras la victoria en las elecciones municipal del candidato de extrema derecha, Louis Aliot.

"La elección de un alcalde de extrema derecha en Perpignan nos hace replantear las buenas relaciones que teníamos desde la Casa de la Generalitat con el Ayuntamiento. Una primera consecuencia es que volveremos a celebrar la Diada en la Casa, en vez de hacerlo en el Palau Pams, que es propiedad municipal", ha subrayado en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

El anterior alcalde de Perpignan, Jean Marc-Pujol, recibió en febrero de este año al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y al presidente catalán, Quim Torra, en el consistorio, poco antes de celebrar el acto del Consell per la República en el Parque de las Exposiciones de la ciudad.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia elige Benidorm para lucir el vestido con el que nos enamoró en Mallorca el verano pasado

  2. 2

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  3. 3

    Dark: ¿Quién es personaje de la cicatriz en el labio de la temporada 3?

  4. 4

    ¿Cómo ha cambiado la cepa actual del Covid-19 a nivel mundial? ¿Es más infecciosa?

  5. 5

    Interior concede beneficios penitenciarios al etarra que asesinó a Jiménez Becerril y su esposa