Casa Tarradellas invierte 30 millones en una nueva fábrica en Mas Galí (Barcelona)

Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2007 16:30

BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Casa Tarradellas invertirá 30 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica en Mas Galí (Barcelona), que se dedicará a la elaboración de productos con pan como base. La planta, cuya construcción ya ha empezado, supondrá la creación de 100 empleos, que se sumarán a los 1.200 con que cuenta actualmente la compañía catalana.

Este nuevo centro productivo representa una ampliación de las dos instalaciones que Casa Tarradellas construyó en 2003 en el polígono Mas Galí, orientadas a la elaboración de especialidades cárnicas y precocinados respectivamente.

El complejo de Mas Galí permitirá a Casa Tarradellas ampliar su capacidad productiva anual en la elaboración de precocinados y responde a la voluntad de la empresa de mantener su liderazgo en pizzas y continuar fiel a su espíritu de innovación en la categoría, donde además de pizza elabora sándwiches, bocadillos y quiches.

Actualmente la empresa ofrece 15 variedades de pizza con receta acabada y en diferentes formatos (grande, mediana y pequeña), dos variedades de pizza rellena calzone y bases de la pizza sin ingredientes para que los consumidores las preparen a su gusto.

El nuevo complejo se sumará a los cuatro centros de producción actuales de la empresa, ubicados en Gurb y Vic (Barcelona). A través de la actividad de los cuatro centros, que en total suman una superficie de más de 100.000 metros cuadrados, Casa Tarradellas produjo en 2006 más de 120.000 toneladas de productos, entre los que se incluyen pizzas frescas, espetec, loncheados (jamón cocido y bacon), patés, quiches y sándwiches rellenos.

En los últimos tres años, Casa Tarradellas ha realizado una inversión consolidada de 60 millones de euros en maquinaria y mejora de instalaciones. En 2006, la compañía de alimentación facturó 470 millones, un 11% más que en 2005.