BARCELONA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Casal dels Infants ha inaugurado este sábado un nuevo centro de apoyo social en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) destinado a niños, jóvenes y familias de los barrios de Fondo y Raval-Santa Rosa.
Según ha informado la entidad en un comunicado este sábado, desde el 2009, el Casal despliega proyectos educativos y sociales que pretenden atenuar los efectos de la pobreza en los niños y jóvenes para que el daño no sea irreversible.
El nuevo local cuenta con un equipo de profesionales y voluntarios, además de la colaboración de instituciones públicas, empresas, organizaciones y ciudadanos.
En el acto ha participado la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlón; el presidente del Casal, Dani Jorquera; el director general de Acción Cívica y Comunitaria de la Conselleria de Bienestar Social y Familia, Ramón Terrassa, y el director ejecutivo de la Obra Social La Caixa, Jaume Lanaspa, entre otras personalidades.
Jorquera ha afirmado que el Casal es una entidad social y ciudadana formada por personas comprometidas con la infancia que luchan por la igualdad de oportunidades, cuyo principal reto es "construir un futuro mejor para sus niños".
El nuevo centro llevará a cabo diversas iniciativas de apoyo a la comunidad, como encuentros de las familias, actividades educativas en fin de semana, actividades formativas, formación para los trabajadores y un punto de información general para las familias.