Actualizado 29/04/2007 15:25 CET

Castells se reúne con el presidente de Fomento con la reforma del Impuesto de Sucesiones de fondo

BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat, Antoni Castells, mantuvo esta semana un encuentro con el presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joan Rosell, en un encuentro que tuvo con telón de fondo la reforma del Impuesto de Sociedades.

La reunión fue confirmada a Europa Press por fuentes de Fomento y de la conselleria, que la inscribieron en los contactos generales que mantiene Castells con los agentes sociales.

El secretario general de Fomento, Joan Pujol, explicó que "queremos un régimen comparable a Madrid y Valencia, o a las rebajas que se han hecho en Baleares". En concreto, la patronal defiende que el impuesto "desaparezca en las sucesiones en primer grado (padres e hijos)".

Pujol, en un encuentro sobre la sucesión en la empresa familiar, señaló que "es difícil mantener situaciones tan disparece en un territorio en el que el intercambio de mercancias es tan intenso" y señaló que el impuesto grava sobre todo a las rentas medianas y perjuidca a los herederos que tienen un patrimonio propio.

El conseller Castells ha expresado en varias ocasiones que es partidario de una reforma a fondo del Impuesto de Sucesiones, aunque sin eliminarlo, para evitar que otras autonomías sean más competitivas que Catalunya y le resten actividad económica.