Catalunya reclama al Gobierno financiación en la acogida de menores migrantes

Archivo - El conseller de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya, Carles Campuzano, durante la  presentación de los presupuestos en el Parlament
Archivo - El conseller de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya, Carles Campuzano, durante la presentación de los presupuestos en el Parlament - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 19:05

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Derechos Sociales en funciones de la Generalitat, Carles Campuzano, ha asegurado este miércoles afrontar con ánimo constructivo la reunión de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia sobre el reparto de menores migrantes, y ha pedido al Gobierno central hacer las cosas "de forma ordenada y con financiación".

A la entrada de la reunión en Santa Cruz de Tenerife, ha afirmado que Catalunya tiene voluntad de acogida y de ayudar a la sobreocupación en Canarias, pero ha advertido al Gobierno de que ello "implica también no trasladar los problemas a otros sitios".

Campuzano ha asegurado que el Gobierno central "no lo está haciendo bien", y ha remarcado que Catalunya no puede apoyar la modificación de la Ley de Extranjería en los términos que el Ejecutivo propone en la actualidad.

Ha advertido de que la "sobreocupación no es solo problema de Canarias, Ceuta y Melilla", y ha subrayado que la reforma del artículo de la Ley de Extranjería es un parche que traslada problemas y responsabilidades a las comunidades autónomas que no tienen medios ni capacidades para aforntarlos.

Ha abogado por que el Gobierno se siente con los grupos parlamentarios y las comunidades autónomas y "afrontar el problema en toda su complejidad".

Contador

Leer más acerca de: