BARCELONA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Catalunya registrará una semana de pleno invierno debido a una fuerte bajada de las temperaturas a partir del domingo 27 de febrero, ha informado este viernes el Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC).
El refuerzo de las altas presiones en el norte de Europa, juntamente con la entrada de viento del norte y noreste, favorecerá la llegada de una masa de aire frío que dará lugar a una progresiva bajada térmica a partir del domingo.
Las bajas temperaturas se mantendrán a lo largo de toda la semana, aunque tocarán fondo entre el martes y el miércoles, cuando se producirán heladas fuertes en el Pirineo, moderadas en el interior y, de manera puntual, débiles en el litoral.
Los termómetros bajarán entre 2 y 5 grados en el litoral, entre 3 y 8 en el interior y entre 5 y 10 grados en el Pirineo, y se prevé el paso de una perturbación entre el domingo y el lunes que conllevará nevadas en el Pirineo y algunas precipitaciones en la mitad este, que localmente podrían ser en forma de tormenta.
A pesar de esta oleada de frío, que no esta previsto que supere el impacto de la nevada del 8 de marzo del año pasado en Barcelona, a finales de semana las temperaturas se recuperarán progresivamente.