BARCELONA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
CatalunyaCaixa ha comercializado 63.635 pólizas de seguros durante los primeros siete meses del año, un 9% menos que el primer semestre de 2012, ha informado este viernes en un comunicado.
De entre las diferentes ramas, destaca el número de nuevas pólizas de vida riesgo, que ha llegado hasta las 38.200, que aunque representan el 60% del total de pólizas vendidas por la entidad, suponen un 5% menos que las que se liquidaron en los seis primeros meses del año pasado.
Estos seguros sirven para complementar las prestaciones de la Seguridad Social, que en los últimos años está "endureciendo" el futuro de las pensiones, tanto de viudedad como de invalidez, ha señalado CatalunyaCaixa.
Además, la contratación de productos de vida ahorro distribuidos por la red de la entidad ha crecido un 43 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, superando los 248 millones de euros.
Estos seguros permiten obtener una rentabilidad de los ahorros, con ventajas fiscales, e incluye planes de ahorro en varias modalidades, planes para la jubilación y rentas vitalicias.