El Catastro rebaja los impuestos a los vecinos de un barrio residencial de Solsona (Lleida)

Actualizado: martes, 10 julio 2007 15:54

LLEIDA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia Municipal del Catastro de Lleida ha rebajado el valor catastral del barrio residencial Cabana d'en Geli de Solsona a petición de 100 vecinos de la zona atendiendo a la "lejanía del casco urbano y la tipología de las viviendas", según explica el consistorio en un comunicado de prensa. Fuentes municipales aseguran que en algunos casos la valoración de las viviendas superaba el precio de mercado.

En los próximos días, los vecinos recibirán el nuevo valor catastral que les servirá para pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

La rebaja llega a instancias del grupo municipal El Comú y por mediación del Ayuntamiento, que actuó de intermediario a principios de año ante el Catastro para dar respuesta a las quejas de algunos vecinos que habían denunciado sobrevaloración de sus viviendas. Solsona está gobernada por Xavier Jounou (ERC) con el apoyo de El Comú y el PSC.

Las nuevas valoraciones ya han sido comunicadas a Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación de Tributos de la Diputación de Lleida, responsable del cobro del impuesto.

Los vecinos de Solsona recibieron en diciembre del año pasado la notificación de los nuevos valores catastrales, después de 20 años sin actualizarse. Fue entonces cuando se detectaron algunos errores y la oficina de recaudación de tributos amplió el horario de atención al público para atender las reclamaciones.