Actualizado 03/07/2007 23:52 CET

Un catedrático de Derecho Administrativo dice que el anteproyecto de ley catalana de Espectáculos "no cumple su función"


BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Joan Manuel Trayter, catedrático de Derecho Administrativo de la Universitat de Girona (UDG), criticó esta tarde el avanproyecto de ley catalana de Espectáculos ya que "no cumple con su función" y "debe definirse" porque, según él, "no dice nada".

Trayter expresó su opinión en la II Jornada Técnica sobre Ocio Nocturno, que inició hoy la Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno. Según el catedrático, la posible nueva ley no define ciertos aspectos, como "qué licencias se darán a cada tipo de establecimiento".

El catedrático también recordó que se están creando nuevas figuras de locales, las cuales no se incluyen en el anteproyecto, como los bares musicales con actuaciones en directo.

Uno de los artículos que más comentó Trayter fue el que obliga los propietarios de los establecimientos a velar por el descanso de los vecinos e impedir que destrocen el mobiliario urbano. Según dijo, el anteproyecto no especifica "de qué entorno de está hablando", "qué pueden hacer" los propietarios ante los actos bandálicos de sus clientes en la calle, o el modo en que se sancionará "para no estar vigilando".

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  3. 3

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Matt Damon ficha por Thor 4: Love and Thunder