BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El cineasta Juan Cavestany ha reivindicado este miércoles un cine de las ideas e "intelectual en el mejor sentido", en el marco de la presentación en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya en Sitges (Barcelona) de la producción española considerada low cost 'Gente en sitios', una colección de sketches que tiene como hilo conductor la situación actual de España.
Con el filme, un compendio de escenas surreralistas que subvierten las expectativas cotidianas, Cabestany ha llevado a Sitges algunas de las caras más conocidas del país como las de Tristán Ulloa, Carlos Areces o Najwra Nimri a través de esta película, que se ha convertido en una de las sorpresas cinematográficas del último año.
La programadora y crítica de cine Desirée de Fez ha constatado la volundad del evento de incluir la cinta de Cavestany, pese a que no pertenece de forma estricta a los parámetros de género, ya que responde a un tipo de cine que se está haciendo actualmente en el Estado y que, según ha resaltado, no tiene la difusión que se merece.
Rodado cámara en mano en la mayoría de escenas y luz natural, el filme se ha llevado a cabo con pocos recursos que le ha hecho sentir cómodo con una "textura más bruta" de trabajo.
Maribel Verdú, Coque Malla, José Ángel Egido, Raúl Arévalo, Luis Callejo, Santiago Segura, Antonio de la Torre, Eulalia Ramón, Martín Rivas, Ernesto Alterio, Irene Escolar, Eduard Fernández, Julián Villagrán, Adriana Ugarte, Diego Martín, Alberto San Juan y Clara Sanchís son algunas de las caras que aparecen en el filme.
Por su parte, el cineasta Gonzalo López-Gallego ha reflexionado sobre la deslocalización del cine español en la presentación de su última producción 'Open Grave', además de anunciar un nuevo proyecto de 'western' moderno, que le produciría Atlas Independent.