BARCELONA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Once pone en peligro más de 3.300 puestos de trabajo directos en Catalunya, rompiendo el carácter social de la entidad, ya que desde el 1 de julio el cupón de la entidad se pondrá a la venta en estancos, gasolineras, quioscos de prensa y establecimientos de hostelería y restauración, según ha alertado este jueves el sindicato CC.OO.
"Tenemos la sensación de que lo que pretenden es desechar al vendedor por máquinas", ha lamentado el portavoz de CC.OO José Antonio Fernández Sánchez, que ha explicado que están preparando acciones reivindicativas como firmas y movilizaciones.
La dirección de la Once ha justificado esta decisión asegurando que en los nuevos puntos de venta no se venderán los cupones reservados a los vendedores, promesa que ha sido clasificada de mentira por CC.OO.
"La medida afectará al vendedor en un 30 por ciento menos de sus ventas", ha señalado Fernández, añadiendo que las ventas de las personas contratadas recaudan el 96,5 por ciento del total de ventas de la entidad.
El sindicato ha reclamado una reacción "inmediata" de los poderes públicos para frenar este "despropósito" y evitar que muchos ciegos pueden acabar pidiendo dinero en las plazas y calles de las ciudades.