CC.OO. alerta de la precariedad en la comida rápida: "Correr es una condición para ganar dinero"

Un rider de la empresa de reparto de comida a domicilio Glovo, pasea por una calle de Madrid con su bicicleta.
Un rider de la empresa de reparto de comida a domicilio Glovo, pasea por una calle de Madrid con su bicicleta. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 11 noviembre 2019 13:21

BARCELONA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Catalunya ha lanzado una campaña en el sector de la comida rápida para alertar de su precariedad: "Correr es una condición para ganar dinero".

'Fast & Precarious. A tot risc' ('Rápido y precario. A todo riesgo') es el lema de la nueva campaña desarrollada por la división de Servicios del sindicato, ha informado en un comunicado este lunes.

El sindicato ha defendido que "velocidad y precariedad son dos términos que caracterizan el trabajo" en los restaurantes de comida rápida, y ha avisado de que el contrato medio del sector es de 16 horas y se perciben 394,88 euros al mes.

Ha alertado de la falta de seguridad del personal de reparto: está obligado a realizar un mínimo de pedidos por hora, lo que les obliga a correr con unos equipos de protección "poco adecuados".

Ha señalado que algunos llevan dispositivos de GPS en el brazo y tienen que mirarlo sin parar de circular, y que están obligados a trabajar "sean cuales sean" las condiciones meteorológicas.

La organización ha expuesto que el ritmo de trabajo es muy alto, falta personal y tienen que trabajar a gran velocidad, y ha remarcado que esta "mala organización" genera estrés y ansiedad y los trabajadores se exponen a más riesgos, como accidentes de tráfico, cortes y quemaduras.

También ha sostenido que los trabajadores del sector de la comida rápida tienen "contratos porquería y salarios de miseria", a lo que se añade una gran rotación en los centros de trabajo y la inestabilidad y la inseguridad laboral y económica para las plantillas.

Contenido patrocinado