CC.OO. de Catalunya espera que el acuerdo de PSOE-Junts en inmigración mejore los procedimientos

Archivo - Una mujer camina por una calle céntrica
Archivo - Una mujer camina por una calle céntrica - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 7 marzo 2025 12:06

BARCELONA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Catalunya ha valorado positivamente que PSOE y Junts hayan llegado a un acuerdo para la delegación de competencias en materia de inmigración y ha dicho que espera que suponga "una mejor gestión de los procedimientos de extranjería".

"Reclamamos que esta mayor proximidad debe comportar una gestión más simplificada, ágil y eficiente de los procedimientos de extranjería, lo que redundará en una mayor seguridad jurídica de las personas extranjeras", ha defendido este viernes el sindicato en un comunicado.

A su juicio, la delegación de competencias "debe ir acompañada de los recursos humanos y materiales necesarios" para garantizar una buena gestión de los procedimientos administrativos.

El sindicato ha abogado por un cambio de paradigma legal que ponga a las personas en el centro y que facilite su regularización administrativa "como paso imprescindible para su total integración social y laboral".

Asimismo, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad política "en un tema tan sensible y que fácilmente se utiliza por la ultraderecha para fomentar los discursos de odio".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado