BARCELONA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. de Catalunya ha criticado que el Govern no incluye la recuperación del impuesto de sucesiones en el anteproyecto de ley de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público --conocida como ley de acompañamiento de los Presupuestos de 2014--, con lo que se concentra en un "fuerte aumento de tasas".
El sindicato ha coincidido con el Consejo de Trabajo Económico y Social de Catalunya (Ctesc), que ha emitido un dictamen en el que constata que la ley de acompañamiento incluye un "incremento excesivo" de las tasas y que en algunos casos la creación de nuevos gravámenes no está suficientemente justificada.
En un comunicado, CC.OO. ha señalado que no comparte la fijación de un gravamen para la tramitación de la solicitud de reagrupamiento familiar de los inmigrantes o para solicitar una subvención en materia cultural.
También critica que se incremente la tributación en los contratos de alquiler, lo que, a su juicio, es contradictorio con la necesidad de impulsar esta modalidad de vivienda.
Reprocha también que el anteproyecto contempla la posibilidad de que se puedan retirar subvenciones ya concedidas, y que se cree una mesa general de negociación de los empleados públicos que "cambia la naturaleza y composición del organismo anterior" y que podría disminuir la capacidad de negociación de los trabajadores de las empresas públicas, según el sindicato.
Sin embargo, ha considerado que el texto incorpora tasas de carácter medioambiental sobre residuos y aguas que son positivos.