CC.OO. critica la "parálisis" de la Generalitat en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores públicos

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 14:57

BARCELONA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO. criticó hoy la "parálisis" de la Conselleria de Gobernación y Administraciones Públicas de la Generalitat en el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público (Ebep) en la Ley de Función Pública de Catalunya, que prevé mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores públicos, ya sean funcionarios, laborales o estatutarios.

En rueda de prensa, el secretario general de la Federación de Administraciones Públicas (Fsap) de CC.OO. de Catalunya, Manolo Fajes, instó a la Generalitat a "crear una mesa general de negociación" para hablar sobre los contenidos de la Ley de Estatuto Básico del Empleado Público.

Para Fajes, los puntos principales que debería regular esta Ley son: determinar las funciones de la plantilla de la administración pública, potenciar la carrera profesional, adecuar el sistema retributivo y mejoras en los temas de conciliación familiar y salud laboral.

JUBILACIÓN PARCIAL Y ANTICIPADA.

Para CC.OO la jubilación parcial recogida en el Estatuto Básico es uno de sus objetivos prioritarios y criticó la "resistencia" del Ministerio de Trabajo y del de Economía y Hacienda en el cumplimiento de lo acordado en el Estatuto Básico que, según el sindicato, es competencia de la Generalitat.

El sindicato alertó sobre la enmienda presentada por el PP, PNV y CiU en el debate sobre la modificación de la Ley de la Seguridad Social, que permite a los cuerpos de policía autonómicos a prejubilarse a los 60 años sin cuotas de recargo y con el 100% de las prestaciones, y criticó a los grupos parlamentarios que voten la medida y, en cambio, "no hacen nada para el cumplimiento del Ebep por lo que respecta a la jubilación parcial y anticipada" del resto de funcionarios públicos.

CC.OO. ha convocado una manifestación para el 11 de diciembre en Barcelona y una concentración de todas las comunidades autónomas en Madrid el 18 de diciembre para reclamar las mejoras en las condiciones laborales del empleado público.

Contenido patrocinado