CC.OO. reclama la continuidad industrial de la empresa Avisor de Sant Just Desvern (Barcelona)

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 12:04

SANT JUST DESVERN (BARCELONA), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO. de Catalunya manifestó hoy públicamente su apoyo a los trabajadores de la empresa Avisor de Sant Just Desvern (Barcelona), que ha decretado el cierre mediante un concurso de acreedores voluntario con liquidación presentado durante el mes de julio.

Los responsables del sindicato reclamaron un plan de continuidad industrial para la empresa -que se dedica a la fabricación y venta de transformadores eléctricos- "puesto que dispone de mercado y ha continuado facturando durante el 2007".

Para CC.OO., el producto que fabrica Avisor es "de calidad y de patente propia", lo que posibilita una alternativa industrial que permita dar continuidad a su producción y al mantenimiento de los más de 60 puestos de trabajo.

La plantilla denunció que, pese a disponer de una demanda de producto suficiente, la dirección de la empresa ha impedido su fabricación al no comprar la materia prima necesaria y que ha dejado de pagar a la Seguridad Social, a Hacienda, a los proveedores, servicios y alquileres y el sueldo de los trabajadores, llevando a la compañía a una situación de endeudamiento que hace imposible su continuidad.

El sindicato criticó que la actuación de la empresa ha sido "premeditada", ya que ha creado una filial en India, con unos costes de producción menores que los de la factoría de catalana.